Déjanos guiarte al lugar adecuado Tel. +507-6835-6787 / +507 6477-3577

Causas comunes del dolor torácico no cardíaco

 

 

 

Hay muchas condiciones médicas que pueden mimetizar un infarto del miocardio o ataque cardíaco. Algunos de esas tienen un signo de algo urgente y otras no. He aquí las más comunes:

 

1. La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una condición en la cual usted tiene una crónica acidez estomacal. El espasmo esofágico es cuando su esófago, el tubo que lleva la comida desde su boca al estómago, se contrae fuertemente. 
2. Embolismo pulmonar (coágulo sanguíneo en los pulmones): Algunas formas de dolor de pecho pueden originarse en los pulmones y no en su corazón. Un problema pulmonar tipo embolismo pulmonar puede parecerse a un ataque cardíaco y es igualmente serio.


3. Disección aórtica (rotura en la pared de la aorta): La aorta es la principal arteria que brinda sangre al corazón y el resto del cuerpo. La pared de la aorta está compuesta de tres capas diferentes. Si se presenta una rotura en la capa más interna, la sangre bombeada desde el corazón puede empujar debajo de esta rotura separando una capa de la otra.


4. Dolor musculo esquelético: A veces el dolor de pecho puede ser tan simple como un dolor muscular retráctil y el paciente refiere que le “hala” el pecho.


5. Desórdenes psicológicos que pueden causar dolor torácico: Los desórdenes de pánico, ansiedad, depresión, estrés emocional u otros pueden causar también dolor torácico.

 

Por el Doctor Alexander Adames, Especialista en Cardiología. Tel.6781-8016 WhatsApp David- Chiriquí

Comments

comments

?>