Déjanos guiarte al lugar adecuado Tel. +507-6835-6787 / +507 6477-3577

Factores de riesgo para los trastornos hipertensivos en el embarazo

Dentro de los factores de riesgo para los THE encontramos:

💊 Historia de preeclampsia en partos previos eleva la posibilidad siete veces de presentar nuevamente en el próximo embarazo, 2 embarazo con preeclampsia será igual a 7 veces más posibilidades que en el anterior.
💊 La edad es el segundo factor de mayor importancia. Se espera que se presente con un aumento de 20% cada año adicional después de los 34 años.
💊 Embarazos gemelares triplican el factor de riesgo, sin embargo, la corionicidad ni la cigocidad altera más el riesgo. Los trillizos triplica el riesgo en relación al embarazo gemelar.
💊 Intervalos mayores de 10 años corresponden a igual riesgo que el que presenta una nulípara.
💊 Enfermedades preexistentes como diabetes insulino dependiente (4veces más en diabéticas pre gestacionales), hipertensión crónica (presentan mayor incidencia y a su vez se encuentran asociadas a una mayor tasa de morbilidad perinatal y pequeños para la edad gestacional), enfermedades renales.
💊 La obesidad grado II eleva el riesgo hasta 4 veces mientras que los bajos pesos o indicie de masa corporal menor de 20 actúan como un factor protector.
 
¿Deseas saber más información acerca de este trastorno? Visita el artículo completo en www.guiamedica.com.pa o visítame estamos para asesorarte. Centro Médico Mae Lewis Tel. 775-3724, Cel. 66175216 Dra. Arelys Quintero Especialista en Ginecología y Obstetricia.

Comments

comments

?>